Nunca más PayPal.

                           Por que en EmbutidoOnline no trabajamos con Paypal.

 

Resumen:

Un cliente hizo un pedido y se demostró que se le envió correctamente, se quedó con la mercancía en la dirección solicitada; días después denunció no haber consentido el pago con Paypal y dicha empresa tomó la decisión de quitar a EmbutidosOnline.es el dinero del pedido, además de cobrar por duplicado su comisión como Paypal.

Nadie devolvió los productos. La decisión de Paypal junto con la empresa de tarjeta de crédito nos supuso una pérdida de 224€ además de poner de manifiesto la facilidad que dan para la estafa.

 

Explicación detallada:

Todo comenzó en Octubre de 2012,
cuando se registro un cliente e hizo un pedido por la empresa  PayPal, quien entregó en la cuenta de EmbutidosOnline.es el dinero de la transacción 98,38€ y se quedó con su comisión 3,82€ ( un 4% aprox) , al cabo de un mes, recibimos el email que esta a continuación,
de PayPal, y 98,38€ nos fueron retenidos de la cuenta que nuestra empresa, tiene con Pay Pal.

 

Estimado(a)

Francisco J.Lovillo: 

Nos han notificado que uno de sus compradores ha cursado una devolución de
cargo pidiendo a la entidad emisora de su tarjeta de crédito que cancele un
pago que le realizó el 15 oct 2012. El comprador asegura que esta compra se ha
realizado sin autorización para utilizar la tarjeta de crédito.

----------------------------------- 

Detalles de transacción 

----------------------------------- 

Nombre del comprador: Nombre del cliente que tengo registrado en mi WEB 


Correo electrónico del comprador: xxxxxxx@hotmail.com

Id. de transacción del comprador: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Fecha de la transacción:
15 oct 2012 


Importe de la transacción: -102,20 EUR

Número de

caso: PP-002-063-753-935

Su Id. de transacción: 6GX95549D12468405

-----------------------------------

Pasos que debe seguir a continuación

-----------------------------------

Dado que el emisor de la tarjeta de crédito ha cancelado el cargo correspondiente
a esta transacción, hemos retenido temporalmente el dinero asociado a ella
hasta que se resuelva el caso. En las Condiciones de uso se explican nuestras
políticas sobre la retención del dinero.

Le rogamos que nos responda en un plazo de 10 días. Para ello, inicie sesión
en su cuenta PayPal y vaya al Centro de resoluciones para proporcionar información
sobre esta transacción.

Puede obtener más información sobre las devoluciones de cargo en los tutoriales
del Centro de resoluciones.

-----------------------------------

Otros detalles

-----------------------------------

No hay otros detalles en relación a esta transacción en este momento.

Atentamente,

PayPal

 

 Se les entregaron todos los datos solicitados para la demostración de la veracidad del pedido, envío,etc: día, hora, empresa con la que se realizó el envío de la mercancía y por supuesto: el albarán firmado.

 

También pusimos de manifiesto nuestra queja ante dicha situación y la injusticia por el trato recibido al retirar a nuestra empresa el dinero del pedido cuando mostrábamos que todo fue correcto.

 

Normalmente las empresasde tarjetas de crédito en estos casos tienen un seguro pero PayPal tiene esa carencia y ha perjudicado a EmbutidosOnline.es haciéndole cargo de todo cuando
nuestra empresa ha perdido los productos entregados, el dinero del importe, lacomisión de Paypal que encima cobró dos veces, y el importe de cancelación de tarjeta de crédito también le fue cobrado a nuestra empresa, por lo que nos sentimos claramente estafados.

 

Aclarar también que no se nos ha permitió saber de que compañía de tarjetas de crédito hablamos a pesar de habérselo solicitado a PayPal.

 

 

Transcurridos los 10 dias nos remitieron el siguiente e-mail: 

 

Estimado(a)

Francisco J.Lovillo:

-----------------------------------

Detalles de transacción

-----------------------------------

Nombre del comprador: xxxxxxxxx

Correo electrónico del comprador: xxxxxxxx@hotmail.com

Id. de transacción: xxxxxxxxxxxxx

Fecha de la transacción: 15 oct 2012

Importe de la transacción: -102,20 EUR

Número de caso: PP-002-063-753-935

Su Id. de transacción: 6GX95549D12468405



El comprador solicitó una devolución de cargo a la empresa emisora de su tarjeta
de crédito en la que pide que se cancele el pago indicado anteriormente. Aunque
el comprador había cancelado este pago, deseamos colaborar con la empresa de la
tarjeta de crédito del comprador para recuperar su dinero. Estamos usando la información que nos envió para

impugnar la cancelación.



Tenga en cuenta que el importe se ha descontado de su saldo de PayPal, ya que
el comprador canceló el pago. La tarifa de liquidación la empresa emisora de la
tarjeta de crédito cobrada por la cancelación también se ha descontado de su
cuenta. Si la empresa emisora de la tarjeta de crédito decide el caso a su
favor, este dinero se volverá a abonar a su saldo de PayPal.





Recuerde que la empresa de la tarjeta de crédito es la que determina los plazos
y el resultado. La empresa de la tarjeta puede tardar hasta 75 días en tomar
una decisión definitiva. Le enviaremos un correo electrónico cuando se complete
su investigación.

-----------------------------------

Pasos que debe seguir a continuación

-----------------------------------

Si tiene información adicional relacionada con esta transacción, envíenosla
cuanto antes.



Le mostramos cómo enviarnos la información:

1. Inicie sesión en su cuenta PayPal.

2. Haga clic en "Centro de resoluciones" en la parte superior de
la

página.

3. Haga clic en "Ver" junto a este caso y siga las instrucciones.

-----------------------------------

Otros detalles:

-----------------------------------

Esta transacción se canceló por los siguientes motivos:

Esta transacción no está marcada como cubierta por la Protección del vendedor.



Si tiene preguntas sobre devoluciones de cargo y sobre cómo evitarlas entre
en su cuenta PayPal y haga clic en "Ayuda" en la parte superior de cualquier
página.



Atentamente,

 

Después de este e-mail
se quedaron con nuestro dinero (98,38€) además piden 3,82 € (que es su comisión)y 16€ de cancelación de la tarjeta. Total  118,82€ a los cuales hayque sumar los 3,82€ que PayPal ya se quedó cuando hicieron la compra, por lo que la comisión de PayPal la pagamos dos veces, suponen 122,02€ además del genero enviado por un valor de 102,20€ .

Todo ello hace un total de: 224,22€ perdidos por culpa de la gestión de PayPal para con nosotros.

 

 

Ante nuestras reiteradas quejas por escrito y teléfono a dicha compañía nos respondieron con el siguiente e-mail: 

 

Estimado

Francisco J. Lovillo:

Gracias por

ponerse en contacto con nosotros con relación al estado de la disputa PP-002-063-753-935.

Hemos revisado su cuenta y hemos visto que la disputa se encuentra cerrada.

En estos momentos estamos tratando de recuperar los
fondos de la compañía emisora de la

tarjeta utilizada en esta compra para devolverlos a usted como comprador.

Tenga en cuenta que el importe se ha descontado de su
saldo de PayPal, ya que el comprador canceló el pago. La tarifa de liquidación
la empresa emisora de la tarjeta de crédito cobrada por la cancelación también
se ha descontado de su cuenta (16,00 EUR). Si la empresa emisora de la tarjeta
de crédito decide el caso a su favor, este dinero se volverá a abonar a su
saldo de PayPal.

Recuerde que la empresa de la tarjeta de crédito es la
que determina los plazos y el resultado. La empresa de la tarjeta puede tardar
hasta 75 días en tomar una decisión definitiva. Le enviaremos un correo
electrónico cuando se complete su investigación.

Esperamos haber resuelto su duda en
relación al proceso para recuperar los fondos de esta

disputa con la compañía emisora de la tarjeta utilizada en la compra.



Si necesita más información, recuerde que también puede consultar el
apartado de Ayuda rápida del vínculo Contactar, al final de cualquiera de las
páginas de PayPal.

 Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente

PayPal 

 

 Y como pueden imaginar la empresa de la tarjeta falló a su favor:

  

Estimado(a)

Francisco Jesus Lovillo Gonzalez:

Como ya sabe, hemos utilizado la información que nos proporcionó para impugnar
una devolución de cargo contra la transacción detallada a continuación. A pesar
de nuestros esfuerzos, la entidad emisora de la tarjeta de crédito del
comprador ha tomado una decisión a favor del comprador.



Lamentablemente, no controlamos el resultado de la decisión de la devolución
de cargo que tome el banco emisor del comprador en una transacción con tarjeta
de crédito. Al aceptar los términos de las Condiciones de uso de PayPal,
consintió en aceptar la decisión del banco

emisor como final y legalmente vinculante en este tipo de disputas.



Revise la información que se muestra a continuación para conocer más detalles
sobre este caso.

-----------------------------------

Detalles de la transacción impugnada

-----------------------------------

Nombre del comprador: xxxxxxxxxxx

Correo electrónico del comprador: xxxxx@hotmail.com

Id. de transacción: xxxxxxxxxxx



Fecha de la transacción: 15 oct 2012

Importe de la transacción: -102,20 EUR

Número de caso: PP-002-063-753-935

Su Id. de transacción: 6GX95549D12468405

-----------------------------------

Pasos que debe seguir a continuación

-----------------------------------

Le recomendamos que se ponga en contacto con el comprador directamente para resolver el asunto o para recuperar sus mercancías.

Si el saldo de su cuenta PayPal es negativo por la cancelación de este pago,
realícenos el reembolso añadiendo fondos a su cuenta o enviando un cheque a la
siguiente dirección: xxxxxxxxxxxx

 

Nuestra empresa le mandó un e-mail al cliente que realizó el pedido sin recibir respuesta. No hemos explicado que el mail desde el que se hizo el pedido registrándose en la web, es el mismo desde el que se hizo la queja a PayPal de no haber consentido el pago.

  

Desde ese mismo momento tomamos la determinación de no continuar trabajando con PayPal; no es una empresa segura para los que vendemos, cualquiera puede estafar con estas condiciones.  

 

Para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto a través de los datos de la web.

 

Un cordial saludo

Francisco J.Lovillo